noticias

Small Planet agoniza y busca un comprador con urgencia

La aerolínea alemana Small Planet deja también de operar en Lituania tras declararse insolvente. La compañía ha comunicado una “reestructuración” acorde a la legislación vigente lituana como consecuencia de las deudas acumuladas. La aerolínea ofrecía aviones como chárter al touroperador Novatouras que servía la ruta directa Tallin-Fuerteventura a través de FlexFlight. La compañía ha asegurado que ofrecerá alternativas a los pasajeros afectados.

Small Planet se declaró insolvente en septiembre debido a los problemas que ha habido este verano en el sector aeronáutico. La débil situación financiera de la aerolínea ha provocado que pierda clientes tan importantes como Tui y Thomas Cook, ya que estos han asegurado su capacidad con otras aerolíneas para reemplazar los vuelos de Small Planet durante la temporada de invierno 2018/19.

No obstante, la alemana espera un comprador de última hora que la salve de la quiebra. Según informa el medio alemán fvw, la ‘low cost’ germana está negociando con antiguos inversionistas del operador belga VLM y se vaticina que los directores de Small Planet, Andreas Wobig y Oliver Pawel, sellen un acuerdo con SMS Aviation con sede en Holanda muy pronto.

La insolvencia no solo ha afectado a Lituania, sino a España y a sus filiales en Alemania y Polonia, cuyas deudas eran más altas que las ganancias de la empresa matriz, según informa el CEO de la aerolínea Small Planet, Kristijonas Kaikaris (La aerolínea Small Planet se declara insolvente y dejará de operar en España), (Tuifly vuela desde Alemania a Canarias tras la insolvencia de Small Planet).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker