noticias

Sin efectos de ‘brexit’: Londres crece en hoteles como nunca

65 hoteles nuevos abrirán en Londres en 2020, añadiendo 7995 habitaciones más a la oferta de la ciudad. Es el mayor incremento de oferta jamás registrado en la capital británica en la historia, lo que se suma a las 159 mil habitaciones que ya están operativas a día de hoy, excluida la incontable oferta de B&B y de plataformas como Airbnb.

Para que nos hagamos una idea del crecimiento, en 2010 abrieron 3222 habitaciones que ahora se más que doblan con las casi 8000 del año que viene. Sólo en los años que van desde 2010 a 2020, el volumen total de la oferta de la capital inglesa y británica habrá aumentado en un 41 por ciento, como si fuera un saco sin fondo, capaz de asimilar todo tipo de crecimientos.

En este año y el que viene, combinados, habrá 121 hoteles más con casi 15 mil habitaciones más. Nunca antes se había registrado una cifra así. También si analizamos los productos, nunca antes había crecido tanto la oferta de salones para encuentros.

Tampoco hay que minusvalorar que nada menos que el 10 por ciento de las habitaciones previstas son de cinco estrellas y un 31 por ciento de cuatro. De ahí para abajo, todo se engloba en “economy” o “budget”. 

Como ya publicara Preferente, estas cifras hacen que en 2020, por quinto año consecutivo, la capital británica siga siendo la que más inversiones atrae en hotelería. 

Lo más llamativo, quizás, sea la entrada de varias marcas americanas que no tienen presencia en Europa y que prefieren acercarse al Viejo Continente empezando por el país que les es más familiar, al menos por el idioma. 

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker