noticias

Siete rincones verdes para hacer picnics en Madrid

Con la llegada del otoño y el final del exceso de calor de la época estival, todavía quedan días de buen tiempo que se pueden aprovechar para hacer planes al aire libre con toda la familia, con amigos o en pareja.

Uno de los planes más sencillos y rápidos de organizar es hacer un picnic: comida, buen tiempo y seres queridos, una combinación perfecta donde, además, se puede disfrutar de algunos de los rincones verdes sin salir de la Comunidad de Madrid, tanto en la propia ciudad como en la sierra.

Uno de los lugares más idóneos para hacer un picnic sin salir de la ciudad y muy cerca del centro es, sin duda, Casa de Campo. Es uno de los parques urbanos más grandes de España y el principal pulmón verde de la ciudad, ya que posee más de 1.700 hectáras de superficie. Bosques de encinos y pinos hacen de este lugar un sitio perfecto para pasar el día rodeado de naturaleza sin salir de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Sábado de rodaje por la Casa de Campo 😍❤.

Una publicación compartida de Vila (@xulietaa) el 26 Sep, 2020 a las 3:59 PDT

Otra zona verde situada entre la carretera de A Coruña, Ciudad Universitaria y la zna de Moncloa es el Parque del Oeste, que posee una superficie de casi 100 hectáreas. Este es otro de los lugares idílicos donde disfrutar de una buena merienda o picnic en familia al aire libre sin salir de Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Fresh air

Una publicación compartida de Lázaro Daré (@lazaro.dare) el 27 Sep, 2020 a las 5:00 PDT

Como no podía ser de otra manera, también El Retiro es uno de los rincones de Madrid donde el plan de picnic no podía faltar. Sus caminos, zonas verdes, el lago y su ambiente hacen de este lugar un sitio perfecto para pasar el día y disfrutar, tanto adultos como pequeños.

Muy cerca de Madrid se encuentra el conocico Pantano de San Juan. Además de las actividades acuáticas que se puede hacer como, por ejemplo, piragüismo, también se puede cargar con la nevera y el mantel y montar un picnic para pasar el día en la playa fluvial de Madrid.

Lo mismo sucede en la antigua presa del Pontón de la Oliva, situada en la sierra de Ayllón, al noreste de la Comunidad de Madrid. Queda cerca de la capital y se puede disfrutar en ella de un día de senderismo al lado del río Lozoya y acabar haciendo un picnic por la zona.

Ver esta publicación en Instagram

°| Ya me explicaréis eso de que todos los caminos llevan a Roma 🤦🤦 Lo que no tiene discusión posible es que unos se ven de lejos donde llevan, incluso se tiene la certeza de su seguridad, de ser un camino sencillo y asequible para todas piernas y corazones. Otros dan vértigo, ponen el corazón a mil y hacen sudar las manos…además, nadie asegura donde llevan…🙏 Son solo para valientes y atrevidos, para aquellos que viven en un continuo volar andando y un mirar sin necesidad de abrir los ojos 🏃 |° • • • • • • • • • • • • #ig_countryside #loves_landscape #nature_perfection #nature_brilliance #naturaleza_spain #estaes_natura #love_natura #ok_myworld #estaes_de_todo #descubriendoigers #igersspain #ig_europe #spain_in_bl #bestcaptureglobal #monumentalspain #entre_fotos #espectacular_shot #naturaleza_madrid #estaes_madrid #madrid_monumental #madridtme #igersmadrid #ig_madrid #loves_madrid #themadridbible #loves_madrid #total_madrid #madrid_best_photo #madridjoven

Una publicación compartida de Juan (@jap0073) el 11 Ago, 2018 a las 12:00 PDT

El Área Recreativa de la Laguna del Campillo en Rivas-Vaciamadrid, situada dentro del Parque Regional del Sureste, es otra de las zonas de la Comunidad de Madrid que merece la pena visitar, a la par que disfrutar de un picnic con buenas vistas.

También está en Madrid, concretamente, en San Lorenzo de El Escorial, el Área Recreativa La Herrería, situada en pleno bosque de La Herrería, es un lugar donde disfrutar de un picnic en plena naturaleza y con visitas obligadas a la Ermita de Nuestra Señora La Virgen de Gracia o la Silla de Felipe II, donde observar buenas vistas al Monasterio de El Escorial.

Ver esta publicación en Instagram

Ese lugar no entiende de distancias y es capaz de atrapar el tiempo. Nos acerca a aquellos que partieron a un lugar lejano, o al país de nunca jamás. Es un lugar de encuentro con quienes nosotros deseemos. Ese lugar mágico lo podemos encontrar en el interior de todos nosotros, solo hay que buscarlo. 📷 Canon 77D Objetivo 18-135mm a 42 mm. Trípode: @geekoto_club ISO 100 f/22 1 segundo #conmicanon #canonespaña #canonespana #canoninspiration #sanlorenzodelescorial #monasteriodelescorial #estaes_españa #canon #pasion_por_españa #madridbestphotos #unlimitedmadrid #visitspain #fever_madrid #madridmagico #madridnocturno #madridsecreto #addicted_to_madrid #topmadridphoto #topmadrid #monumentalspain #total_madrid #mis_fotos_de_madrid #madrid_urban_photos #madridseduce #naturalezaconcanon #patrimonionacional #madrid_urban_photos #estaes_espania #canon77d📸 #FotoDelAño

Una publicación compartida de Vicky Herranz 🧚🏼 (@pics_byvicky) el 28 Nov, 2019 a las 11:16 PST

Fuente: 20 Minutos Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker