noticias

Semáforo de destinos: nueve países abiertos para los ingleses

A fecha de hoy, las personas residentes en Inglaterra solo pueden viajar a nueve destinos en el extranjero sin tener que someterse a pruebas PCR ni cuarentenas a la ida o regreso. Italia (color ámbar) y Turquía (verde) se mantienen estables en esa reducida lista gracias a su baja incidencia del coronavirus. En cambio, España sigue liderando el ranking de destinos marcados en color rojo.

Novedades de la semana

El «semáforo de destinos» que podemos ver en esta infografía se basa en los datos facilitados por la agencia de comunicación The PC Agency, con sede en Londres, y permite ver de un vistazo el estatus (en cuanto a restricciones de viaje) que diferentes países tienen a día de hoy en el mercado emisor británico. Ver también Así funciona el semáforo de destinos en cuarentena.

Al cierre de esta semana, España se mantiene arriba del todo de la tabla, con 167 nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Según explica Paul Charles, CEO de la citada agencia de comunicación, «Suecia sube en la zona roja de la tabla, mientras que Sudáfrica baja a la zona ámbar. Italia y Turquía todavía son muy estables».

En suma, desde Inglaterra (dado que Escocia aplica otra normativa) solo se puede viajar en estos momentos a nueve destinos del continente europeo sin restricciones, pruebas PCR o cuarentenas a la ida o regreso. Estos países son: Turquía, Italia, Grecia (solo península), Alemania, Polonia, Liechtenstein, Suecia y San Marino, además de Gibraltar.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker