noticias

Se instala la Mesa de Infraestructura Turística en México

Buscando maneras de impulsar la recuperación y el fortalecimiento del turismo, el pasado mes de julio se creó la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANETUR) donde participan grupos empresariales, bancos y gobiernos estatales. Una de las acciones de esta alianza es la instalación de la Mesa de Infraestructura Turística que se encargará de identificar alternativas de solución para potencializar a la industria.

 

Compromiso nacional

 

Los gobiernos estatales a través de las Comisiones de Turismo y de la Comisión Nacional de Gobernadores en conjunto con asociaciones empresariales como la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se encargarán de identificar soluciones para las necesidades de infraestructura que puedan potencializar la actividad turística nacional e internacional.

 

Mesa de Infraestructura Turística

 

Objetivo prometedor

 

El principal objetivo de la Mesa de Infraestructura Turística es detonar al máximo la actividad turística nacional e internacional. Para esto, el grupo de trabajo interdisciplinario elaborará un banco de proyectos que permita mejorar el desempeño del turismo, así como impulsar la reactivación del sector y promover la innovación y la competitividad de los destinos.

 

Acciones definidas

 

Otras de las metas que la mesa tiene son fortalecer la preservación y restauración del patrimonio cultural en México, ampliar la conectividad aérea, terrestre y ferroviaria, desarrollar infraestructura e inversión privada en destinos de playa menos consolidados y hacer mejoras en la infraestructura hospitalaria.

 

Mesa de Infraestructura Turística

 

Además, la Mesa de Infraestructura Turística también pretende fomentar la infraestructura competitiva para que el turismo sea un punto estratégico de la productividad de cada región y sea un detonador de bienestar social.

 

Alianza Nacional Emergente por el Turismo

 

La ANETUR es una alianza firmada por asociaciones como la CNET, gobiernos estatales, la Asociación de Bancos de México, entre otras, para establecer las bases que darán inicio a una nueva ruta para el turismo de México. Esta ruta incluye impulsar la sustentabilidad, fortalecer el crecimiento de las Pymes, recuperar empleos del sector y fomentar el desarrollo inclusivo.

 

También te puede interesar Viaja en corto con el Pacto por el Turismo. 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker