noticias

Salud de los turistas, prioridad de RD

Después de la reapertura del turismo en la República Dominicana, el pasado primero de julio se ha cambiado de manera drástica la forma de recibir visitantes, desde la llegada a las terminales aeroportuarias hasta la forma de hacer los cheques en los hoteles y excursiones.

Se han desarrollo unos protocolos los cuales han trabajado estrechamente el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Ministerio Salud Pública, así como el sector privado, para concretar unas pautas y medidas de seguridad alineadas con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado  15 de septiembre se puso en marcha el Plan de Recuperación Responsable del turismo, Mitur, donde  no será necesario presentar en los aeropuertos prueba Covid-19 con resultados negativos previo ingreso al país, ya que se estarán realizando pruebas aleatorias no invasivas, con prueba PCR desarrollada en Israel que utiliza el aliento y tendrán protocolos sanitarios estrictos con la medida de temperatura, distanciamiento y mascarillas.

Al inicio del plan el ministro de Turismo, David Collado visitó los diferentes aeropuertos para revisar la correcta aplicación del protocolo de salubridad en respuesta a la pandemia del COVID19, así como conocer las condiciones de la terminal aérea que actualmente moviliza la mayor cantidad de vuelos y pasajeros.

Para seguir afirmando la salud de los visitantes el  Mitur, el Banco de Reservas y Seguros Reservas firmaron el convenio “Plan de Asistencia Turismo Seguro RD”, por 100 millones de dólares, que proveerá de seguro de salud y asistencia gratis a más de 400 mil turistas que se proyecta vendrán al país entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre próximo.

Se espera que con dichas medidas, que se aplicarán en hoteles, aeropuertos, restaurantes y comercios, RD será un destino seguro para los visitantes que lleguen, donde encontrarán medidas que garantizarán una experiencia segura y placentera, para que puedan disfrutar de los atractivos que nos han convertido en el principal destino turístico del Caribe.

La seguridad y la esperanza se encuentran puesta en la industria turística augurando su  pronta recuperación, donde volveremos a recibir turistas con esa hospitalidad y alegría que caracteriza al dominicano que es lo que hace que el  visitante repita su visita.

Donde se volverá a decir que “RD lo tiene todo”.

The post Salud de los turistas, prioridad de RD appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker