noticias

Ryanair ya ha dejado de ser la aerolínea más barata

El reciente anuncio de Ryanair de cobrar por el equipaje de mano aumenta los precios que la ‘low cost’ ofrece a los consumidores españoles entre un 10% y un 20%, según un estudio del comparador Trabber.es. Así, la irlandesa deja de ser la más barata para ser desbancada por Vueling, Iberia Express, Transavia o incluso Iberia, que ofrecen precios iguales o más competitivos (Ryanair cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre).

El estudio de Trabber comparó los precios de 11 rutas que ofrece Ryanair desde España, dos nacionales y nueve entre España y Europa, tanto de los aeropuertos de Madrid y Barcelona como de otros en los que tiene una actividad relevante como Málaga, Sevilla o Valencia (Ryanair es la compañía que más caja hace por la venta de servicios extra).

Las conclusiones son más que evidentes como se puede ver en la tabla anexa al estudio. Si habitualmente Ryanair suele ofrecer la alternativa más económica, siempre que el viajero consiga no pagar ningún cargo adicional, con la nueva política de equipajes la compañía irlandesa deja de ser la opción más barata en casi la mitad de las rutas, ya que Vueling, Iberia Express, Transavia o incluso Iberia ofrecerían precios iguales o más competitivos para un vuelo con similares prestaciones (Rebelión contra Ryanair por cobrar el equipaje de mano).

La comparativa del estudio se llevó a cabo durante la primera semana de septiembre (cuando la ‘low cost’ anunció su nueva política de equipajes), con respecto a los precios de los billetes para el mes de noviembre en otras aerolíneas que operan las mismas rutas de Ryanair.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker