noticias

Ryanair Sun pasa a ser Buzz e inicia su expansión global

Ryanair cambiará el nombre de su aerolínea polaca de vuelos chárter Ryanair Sun, la cual pasará a denominarse Buzz a partir de este otoño de 2019. Con este nuevo nombre la ‘low cost’ irlandesa revive la marca Buzz que Ryanair adquirió en 2003, que solo tuvo un año de duración, y relanza su filial para incrementar su expansión global.

La flota de Buzz cuenta actualmente con 20 aviones y pasará a los 25 a lo largo de este verano. Además, la polaca tendrá su propia página web desde donde los clientes podrán reservar cualquier vuelo del grupo Ryanair. “Después de un año de crecimiento, estamos encantados de que nuestros aviones se distingan del resto con el lanzamiento de Buzz, una marca nueva y única”, ha indicado Michal Kaczmarzyk, director ejecutivo de Ryanair Sun. Juliusz Komorek, presidente de la junta supervisora de Buzz ha declarado que, después de que Ryanair se haya convertido en la compañía más grande de Polonia, esperan que la nueva marca Buzz “sea la aerolínea número uno en el país”, según informa ttgmedia.

En este contexto, cabe destacar que Michael O’Leary, el primer ejecutivo del nuevo holding que pretende seguir el modelo de IAG, ya anunció que el grupo planea que su filial polaca alcance una flota de 100 aviones en un periodo de cinco años, algo que sorprende teniendo en cuenta el escaso crecimiento que prevén para la irlandesa Ryanair. Ahora, este ‘rebranding’ ayudará a la aerolínea a diferenciarse del resto de compañías del grupo y a otorgar una nueva imagen para el lanzamiento de su nueva página web (Ryanair asusta con su chárter: planea que Ryanair Sun alcance los 100 aviones).

La aerolínea de bajo coste Buzz fue creada por la subsidiaria británica de KLM en el año 2000, antes de que fuera vendida a Ryanair por unos 20 millones de euros tres años después. La ‘low cost’ irlandesa relanzó la compañía como Buzz Stansted y continuó las operaciones por unos 18 meses, aunque, finalmente, terminó por cerrar sus operaciones en 2004.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker