noticias

Ryanair se frena: recorta un 20% sus vuelos en octubre

Ryanair, la aerolínea que más vuelos ha programado desde que se abrieron las fronteras tras la crisis sanitaria, ha tenido que frenar en seco sus previsiones para el mes de octubre. La compañía irlandesa prevé recortar sus vuelos un 20 por ciento ante las limitaciones que han impuesto los países por los rebrotes del Covid19.

La aerolínea opera en la actualidad unos 11.000 vuelos a la semana y era con diferencia la compañía que más actividad había registrado en los meses de julio y agosto, pero la situación ha cambiado en septiembre y no se prevé que la situación cambie en octubre. Ryanair se había convertido en la aerolínea con más actividad internacional en los aeropuertos españoles (Ryanair se hace fuerte en España: acapara el 30% de los vuelos internacionales).

Ryanair había previsto operar durante los meses de septiembre y octubre al 70 por ciento de su capacidad habitual, pero finalmente se ha tenido que conformar con el 50 por ciento con las limitaciones de los distintos países.

Ante la incertidumbre general que vive la aviación, Ryanair considera fundamental que “haya un plan coordinado sobre los viajes y restricciones a nivel de la Unión Europea que sea igual para todas las aerolíneas”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker