noticias

Ryanair: recortan a la mitad el bonus para O’Leary 

 

También el accionariado de Ryanair se ha rebelado contra el pago de 458 mil euros en un bonus a Michael O’Leary, pese a la situación de la aerolínea, con lo que se aplicará finalmente un recorte del cincuenta por ciento, pasando a cobrar 250 mil euros. Hace una semana había ocurrido lo mismo con un pago de prácticamente un millón de euros como premio a Willy Walsh, el ex-CEO de IAG, que abandonaba el cargo. En el caso de IAG la retribución fue finalmente aprobada, pero sacándole los colores al directivo irlandés, mientras que en Ryanair se aprobó el bonus, con un recorte prácticamente del cincuenta por ciento.

La protesta tiene un canal en común: Institutional Shareholder Services, una empresa dedicada a asesorar a los inversores y que en los dos casos recomendó la protesta y  la oposición. Ya el año pasado, prácticamente la mitad de los accionistas de Ryanair había votado en contra del contrato de cinco años que se le renovaba a O’Leary. En ese caso, finalmente también se aceptó la propuesta. Sin embargo, cada año el número de opositores aumenta.

La segunda organización que asesora inversores no pidió la oposición al bonus sino la abstención. Al final, con la modificación de la cuantía, el 65 por ciento aprobó el bonus, el 33 seguía oponiéndose y el dos por ciento se abstuvo. Ryanair no hizo comentarios.

El malestar de los accionistas parece ahora centrado en el hecho de que sólo los directivos parecen no aplicarse recortes salariales en este contexto de grandes mermas en los ingresos y en los beneficios. 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker