noticias

Ryanair planea cerrar bases y despedir pilotos por culpa del 737 Max

Ryanair podría cerrar próximamente algunas de sus bases y despedir a pilotos, según informa este jueves el diario irlandés The Irish Times. El director de operaciones de la aerolínea, Peter Bellew, ha comunicado por carta a los pilotos que la empresa se enfrenta a grandes desafíos ante el retraso en la entrega de los nuevos 737 Max, una situación que puede conllevar la reducción de la flota de invierno.

El propio Bellew ha explicado que el tiempo del cierre de las bases dependerá de cuándo reciban los aviones encargados a Boeing. Pero, mientras tanto, Ryanair ya ha comenzado a ofrecer a sus pilotos permisos no remunerados con el fin de ahorrar costes de personal.

Todo parece indicar que hasta Ryanair está pagando las consecuencias de los problemas con el 737 Max. El año 2019 se vive con incertidumbre tras la reducción del beneficio de un 29 por ciento en el último ejercicio fiscal por el incremento del precio del combustible.

Y hasta el propio Bellew podría abandonar en breve Ryanair. De momento se desconoce si entre las bases que serán clausuradas por la aerolínea irlandesa se encuentran las que tiene en ciudades españolas.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker