noticias

Ryanair, Niki Lauda y Thomas Cook pujan por Niki

Ryanair es la última que se ha sumado a la puja por Niki, filial de Air Berlin, tras declararse en quiebra este miércoles (Lufthansa se rinde: renuncia a comprar Niki, que quiebra y cierra) tras el interés mostrado por el ex piloto de Fórmula 1 y fundador de la aerolínea, Niki Lauda, y por el touroperador Thomas Cook. “Ryanair se ha puesto en contacto hoy, 15 de diciembre, con los administradores de Niki sobre el proceso de insolvencia y la posible compra de los activos restantes de la aerolínea”, han confirmaron desde la irlandesa, publican varios medios.

 

Niki pretende concluir su proceso de venta en los próximos siete días, antes de que sus franjas horarias de despegue y aterrizaje (‘slots’) dejen de ser válidas y se redistribuyan (Eurowings absorverá las rutas de Niki y Air Berlin a Mallorca).

 

Los 21 aviones Airbus que opera Niki no pertenecen a la compañía sino que son alquilados y el principal activo de la aerolínea son sus derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos como Viena, Palma de Malloca o Düsseldorf. A los inversores también les atraen los salarios y costes de producción relativamente bajos de Niki, ya que los trabajadores ganan menos que los de otros competidores del sector.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker