noticias

Ryanair: los pilotos piden la cabeza de Michael O’Leary

 

Hoy, a puerta cerrada, se reúne en un hotel al norte de Dublín la asamblea de accionistas de Ryanair. Los pilotos de la compañía hicieron ayer un llamamiento a los accionistas para echar al presidente del Consejo, David Bonderman y al director general, Michael O’Leary.

En una nota, los pilotos representados en Balpa, el Sepla británico, afirman que la relación entre estas personas y los pilotos es disfuncional y que estos gestores y sus acciones son “percibidos por los pilotos como intimidatorios y antagonistas”. Les acusan de causar las huelgas que últimamente son frecuentes en la compañía, debilitando la competitividad de la empresa para el futuro.

“Como pilotos profesionales (…) muchos hemos perdido la confianza en Michael O’Leary y su capacidad de liderar la compañía. Este fallo en el liderazgo –añade la nota de los pilotos– por una aparente ausencia de dirección por parte del Consejo de Administración, ha permitido la situación a la que se enfrenta la compañía”. Por todo esto, los pilotos piden a los accionistas destituir a Michael O’Leary y al presidente del Consejo en la asamblea que tendrá lugar hoy, jueves (Ryanair: dimiten dos altos cargos antes de la reunión clave).

Balpa es el sindicato de Gran Bretaña, donde la compañía tiene la mayor parte de su operación. Sin embargo, sus malas relaciones con los sindicatos afectan a muchos otros países, excepto Irlanda, donde hubo un acuerdo reciente que evitó el anunciado cierre de parte de las operaciones.

Brian Strutton, el secretario general de Balpa, atribuye a la dirección de Ryanair las huelgas que están convocadas en varios países de Europa y sus consecuencias, como son miles de vuelos cancelados. Strutton culpa al estilo agresivo de la dirección del mal ambiente laboral que se vive.


Bonderman es el presidente del Consejo desde 1996 mientras que O’Leary es el diseñador del modelo de compañía que es Ryanair, desde que lo diseñó, entrados los noventa, hasta ahora (Los líos laborales ponen al presidente de Ryanair al borde de la destitución). La aerolínea fue fundada por Tony Ryan en 1987, pero durante unos cuantas años, hasta que O’Leary se hizo cargo de ella, carecía de un plan claro de negocio.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker