noticias

Ryanair: los pilotos de Reino Unido también amenazan con huelga

La asociación de pilotos de aerolíneas británicas (Balpa, por sus siglas en inglés) ha amenazado con convocar una huelga si Ryanair no opera de forma transparente en las promociones a comandante. A esta advertencia se suma la de los TCP de diversos países que también avisan de posibles jornadas de huelga.

Balpa y la aerolínea irlandesa han acordado reunirse en el mes de junio, aunque todavía no han concretado una fecha, con la promoción de los pilotos como punto “prioritario”. La asociación de pilotos exige a Ryanair un acuerdo en relación a los pilotos ‘senior’. Este debe definir un sistema “transparente” de promoción a comandante y tratar la transferencia de pilotos entre bases y las vacaciones anuales.

“Cuando un piloto tiene que cambiar de base obligatoriamente  se le niega y tiene un efecto devastador en la vida familiar”, ha afirmado el sindicato en una carta que ha entregado a Ryanair en la que especifica que, actualmente, promocionar a comandante lleva asociado un cambio de base.

Ryanair pasa un momento delicado en las negociaciones con sus empleados. Esta misma semana, los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair de España, Portugal, Italia y Bélgica dieron de plazo hasta el 30 de junio para que la aerolínea deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y adapte sus condiciones al marco de cada país donde la compañía opera. De lo contrario, convocarán jornadas de huelga en plena temporada turística (Los TCP de Ryanair se plantean ir a huelga en pleno verano).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker