noticias

Ryanair intimida a los TPC de España para que sustituyan a los de Portugal

Ryanair está trasladando los trabajadores de Madrid y Barcelona a Portugal para sustituir a los TCP que están ejerciendo su legítimo derecho a la huelga. La sección sindical de USO en Ryanair, por su parte, quiere denunciar las ”amenazas” por parte de la compañía a sus empleados, ya que la aerolínea de bajo coste ha advertido a sus TCP de que tendrán que enfrentarse a “graves consecuencias” si no cubren a los trabajadores del colectivo de Portugal que están actualmente en huelga, según informa este miércoles el sindicato en un comunicado.

Darrell Hughes, director de Recursos Humanos de Ryanair, llamó personalmente a personal español para informarles de que si no operaban varios vuelos de la compañía desde Oporto tendrían que enfrentarse a “graves consecuencias”. La compañía, además, avisó que si rechazaban operar esos vuelos estarían incurriendo en una “rotura del contrato”, según informan varios medios.

Los tripulantes españoles se ven forzados a trabajar estos días en Portugal, incluso en sus días libres, siendo alojados en hoteles cercanos a los aeropuertos portugueses para sustituir a sus compañeros. Hugues, por su parte, asegura que el personal español no tiene derecho a negarse a operar esos vuelos, aunque sea para cubrir a trabajadores en huelga.

Por otro lado, los servicios jurídicos de USO están recogiendo las denuncias y testimonios de los obligados a desplazarse para emprender cuantas acciones legales correspondan contra la aerolínea. De igual modo, la sección sindical solicita a las autoridades españolas que se impliquen en investigar las posibles irregularidades que está cometiendo la compañía en España.

El SNPVAC, sindicato que convocó la protesta en Portugal, vuelve a repetir la convocatoria para este miércoles. El motivo de la huelga es que los salarios de Ryanair son inferiores a los de otras aerolíneas. Igualmente, no se reconoce el derecho de baja por maternidad o paternidad y se rechazan días de baja con indicación médica, como ya indicó preferente.com (Veinte cancelaciones por huelga en Ryanair Portugal), (Ryanair: los TCP de Portugal amenazan con huelga en Semana Santa).

 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker