noticias

Ryanair intenta lavar su imagen ante las agencias

¿Ryanair está cambiando? Para algunos agentes de viajes sí, sobre todo para aquellos a quienes en sus últimas reservas la compañía aérea no les ha cobrado por hacer cambios en los billetes ya emitidos, según han transmitido distintos agentes a preferente.com.

Se trata de las 24 horas de gracia que la aerolínea de Michael O’Leary da a las agencias para efectuar cambios en nombres o fechas, sin ningún coste económico añadido. Una política nueva para algunos profesionales que aplauden la medida.

La mayoría de agentes consultados por este digital aseguran haberse enterado de esta política a comienzos de año, otros ni siquiera han escuchado hablar de la misma, ya que prefieren no vender Ryanair por los “constantes problemas”que les ocasiona (Los agentes de viajes también se han hartado de Ryanair).

De ahí que los agentes aplaudan esta iniciativa y al mismo tiempo se extrañen de que la ‘low cost’ irlandesa “ablande” su forma de trabajar con los agentes. Algunos incluso achacan este buen hacer de la compañía con la necesidad de lavar su imagen tras un verano bastante caótico con miles de cancelaciones por las huelgas de trabajadores (Viernes negro para Ryanair con casi 400 vuelos cancelados). 

Si bien es cierto, existen las dos caras de la moneda: mientras a unos agentes les atienden puntualmente en el ‘chat’ de la aerolínea, confirmando las 24 horas de gracia en los cambios, a otros les dejan esperando. “Esto de los cambios sin coste depende de quien te atienda, algunos lo aplican, otros no”, explica un veterano agente.

El sector de agencias ha manifestado en más de una ocasión su hartazgo por las innumerables incidencias de Ryanair hasta el punto de evitar vender estos billetes o en caso de no tener más alternativa, prevenir a los viajeros ante las posibles problemáticas (Los agentes evitan vender Ryanair y Vueling este verano).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker