noticias

Ryanair hará caja con anuncios en las tarjetas de embarque

Ryanair ha lanzado un nuevo tipo de publicidad para permitir los anuncios en las tarjetas de embarque de los pasajeros. Justo a la izquierda de los datos de identificación la aerolínea ha reservado un espacio publicitario (como se ve en la foto) para que las compañías inserten ahí sus mensajes promocionales.  

La aerolínea irlandesa recuerda a los potenciales anunciantes que es la compañía aérea más grande en Europa por volumen y que transporta a 11,5 millones de pasajeros cada mes. Y todos ellos deben llevar su tarjeta de embarque donde serán visibles los anuncios.

Además, Ryanair permitirá a las marcas dirigirse a pasajeros específicos que viajen a cada uno de los más de 216 destinos. “Estamos ofreciendo a los anunciantes la oportunidad de realizar campañas altamente orientadas y realizar ofertas en espacios primarios en nuestras tarjetas de embarque de pasajeros. Para ayudarlo a comenzar, hasta finales de marzo de 2019, invierta 50 euros a su cuenta de anuncios y Ryanair lo igualará “, según un mensaje de correo electrónico del departamento de marketing de la aerolínea, informa The Drum. 

Ryanair asegura que sus pasajeros se encuentran en un “estado de ánimo positivo” mientras están bajo su cuidado, lo que los hace más “receptivos” a los mensajes publicitarios. Además, la aerolínea calcula que los pasajeros miran sus tarjetas de embarque no menos de ocho veces durante cada viaje.

La aerolínea irlandesa ha encontrado en estos anuncios una forma de seguir aumentando los ingresos tras un año 2018 difícil para el sector que le obligó a anunciar en dos ocasiones una bajada de beneficios. En su última estimación preveía ganar entre 1.000 y 1.100 millones de euros para su año financiero (que cerró el 31 de marzo), frente a una estimación previa de entre 1.100 y 1.200 millones de euros (Ryanair anuncia otro recorte en su previsión de beneficios). Antes de la publicidad en las tarjetas de embarque, la aerolínea comenzó a cobrar el equipaje de cabina para tratar de aumentar la rentabilidad tras la caída de las tarifas, del exceso de capacidad aérea y del precio del combustible (Ryanair sube por sorpresa las tarifas del equipaje de cabina).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker