noticias

Ryanair deja en tierra por avería a 400 pasajeros en Lanzarote que iban a Madrid

Ryanair canceló en la tarde-noche del domingo el vuelo entre Lanzarote y Madrid, así como el enlace de hora posterior entre la capital de España y Guacimeta. Por ello, 400 pasajeros se vieron afectados por la cancelación. La compañía alegó una avería en uno de los motores del aparato destinado a realizar las operaciones, según informa el diario Canarias7.

La aerolínea ofreció a los afectados volar a partir del miércoles o bien compensarlos con un máximo de 400 euros a quienes optaran por pagarse un enlace con otra aerolínea, así como un alojamiento.

En un  comunicado dirigido a preferente.com, Ryanair asegura que los vuelos de ida y vuelta entre Lanzarote y Madrid del 14 de octubre se cancelaron debido a un pequeño problema técnico con la aeronave. “La compañía contactó a todos los clientes a través de mensaje SMS y correo electrónico, informándoles de sus opciones: el reembolso completo del vuelo, reubicación gratuita en el siguiente vuelo disponible o reubicación gratuita en una ruta alternativa. Además, les facilitó vales de refresco y alojamiento, y les aconsejo guardar cualquier factura para su reembolso. Ryanair ha transmitido sus más sinceras disculpas por esta cancelación, que estaba completamente fuera de nuestro control”.

En el caso del vuelo con salida desde Lanzarote se vieron afectados turistas que pasaron el Puente del Pilar en la isla. Se trata de pasajeros que no tienen descuento por residente y que en algún caso han tenido que pagar cerca de 1.000 euros por tener plaza el lunes para volar a Madrid. También se vieron afectados estudiantes que habían viajado a la isla para aprovechar las fechas festivas, según este diario.

En el caso del enlace desde Madrid hasta la isla, los afectados son turistas y componentes de clubes deportivos que compitieron durante el fin de semana en la península. Todos ellos se vieron obligados a hacer noche en la capital, principalmente con recursos propios y buscando alternativas para regresar a Lanzarote. (Las compañías más odiadas y las más queridas por los españoles)

Según La Voz de Lanzarote, las jugadoras del CD Magec Tías ‘Contra la Violencia de Género’ fueron unas de las afectadas por el vuelo que Ryanair canceló este domingo y que dejó a decenas de pasajeros de Lanzarote en el aeropuerto de Madrid. “La solución que nos daban era volver seguro a partir del viernes o a otra isla el miércoles”, ha relatado a este diario el entrenador del equipo, Aday Villalba, que ha explicado cómo el club ha tenido que buscar una alternativa y viajar hasta Barcelona para que las jugadoras puedan regresar a la isla este lunes.  Además, Villalba ha señalado que Ryanair les pagó un hotel este domingo, pero que no les dijo nada sobre si asumiría los gastos del resto de días. “Nosotros entendimos que solo pagaban la primera noche”, ha apuntado.  

Ante ello, el club  decidió buscar una solución “sobre la marcha” para poder regresar a la isla y este lunes por la mañana las jugadoras viajaron a Barcelona en AVE para desde allí coger un vuelo a Lanzarote con Vueling. 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker