noticias

Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha declarado en una entrevista a Bloomberg que la subida de combustible provocará que aquellas aerolíneas que ya tenían problemas para obtener ganancias con el petróleo barato quiebren. A esta opinión se suma la de IAG, que también mantiene que el alza del petróleo llevará o a la absorción o a la quiebra de las más frágiles (Aviso de Iberia: las compañías serán absorbidas o quebrarán).

O’Leary se ha mostrado enormemente pesimista en este aspecto. “Las tarifas de los vuelos subirán, afectando enormemente a las aerolíneas pequeñas que ya tenían problemas en obtener ganancias con el petróleo a 40 dólares” y añade que “si el precio del petróleo se mantiene en 80 dólares, las aerolíneas más frágiles no lograrán sobrevivir”, concluye el CEO de Ryanair.

Asimismo, el consejero delegado de la aerolínea irlandesa prevé un aumento del 9% de los costes por unidad provocados por el encarecimiento del combustible y la subida de los salarios. Además, se vaticina que los ingresos caigan un 14%, cuya primera caída de beneficio probablemente se registre en un lustro.

De igual modo, el encarecimiento del carburante podría llevar a una posible ronda de quiebras que elimine competidores. En este sentido, Luis Gallego, presidente de Iberia, ha destacado en el foro celebrado por Preferente que solo aquellas aerolíneas que hayan entrado “en grupos importantes” podrán afrontar con “tranquilidad” la subida del barril de petróleo (Gallego y Subías: la concentración y el petróleo marcan hoy al Sector).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker