noticias

Ryanair capta 850 millones con bonos al 2,9% a cinco años

Ryanair ha conseguido 850 millones de euros en su primera emisión de bonos en tres años. Es uno de los pocos casos en los que los inversores suscriben una emisión de deuda de una aerolínea, hoy en general en un pésimo estado financiero. Es la segunda emisión de bonos desde que estalló la crisis del Covid, después de que Finnair, la aerolínea finesa emitiera también deuda que en parte incluía acciones.

Ryanair buscaba 850 millones de euros, pero los inversores le ofrecieron 4.400 millones, cinco veces lo solicitado por la irlandesa, según informó a última hora la prensa de Dublín. El balance de la compañía es uno de los más envidiables de la aviación mundial, con más de 3.900 millones de euros en cash a 30 de junio y aviones con un valor de 7.000 millones. Junto con Easyjet y Southwest de Estados Unidos, es una de las tres aerolíneas con máximo rating de solvencia.

Estos 850 millones se han de sumar a los 400 millones que captó como ampliación de capital la semana pasada (Ryanair: 400 millones para comprar aerolíneas en crisis).

Con este dinero, además de cancelar una operación financiera que vence en junio del año que viene, la intención de la compañía es aprovechar la debilidad del mercado para comprar aviones u otras aerolíneas que se presenten como oportunidad. De manera que en los próximos meses podremos encontrarnos con una consolidación del mercado de la aviación, con Ryanair adquiriendo una dimensión mayor, pese a ser hoy la primera aerolínea de Europa.

Los bonos emitidos por Ryanair pagarán un 2,875 por ciento de interés.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker