noticias

Ryanair cancela 50.000 pasajes por la huelga de los TCP

Ryanair ha confirmado este miércoles haber contactado con 50.000 pasajeros que tenían previsto viajar desde y hacia España los días 25 y 26 de julio para avisarles de que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga de los TCP prevista para esos fechas, según un comunicado de la compañía.

La aerolínea dice que el paro de su personal afectará al 12 por ciento de los pasajeros y por ello se ha ofrecido a los pasajeros o cambiar de vuelo o recuperar el dinero. Según la compañía, la huelga puede afectar a 200 de los más de 830 vuelos diarios que Ryanair en España, 180 en Portugal, 50 en Bélgica y  300 con el resto de Europa.

“Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España”, asegura Kenny Jacobs, directivo de la aerolínea irlandesa.

Ryanair insiste en que la tripulación de cabina percibe 40.000 euros brutos anuales, un róster líder en el sector de 14 días libres al mes, además de comisiones en ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad. Los trabajadores, por el contrario, denuncian una situación de precariedad, sobre todo por aquellos TCP que son contratados a través de empresas de trabajo temporal. Afirman cobrar 6 euros por hora de trabajo (Los TCP piden a la UE que tome medidas contra los “abusos” de Ryanair).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker