noticias

Ryanair anuncia el cierre de más bases por culpa de Boeing

Ryanair ha anunciado su intención de cerrar, como mínimo, una o dos bases más, tras el nuevo fallo detectado, en esta ocasión, en el diseño de la puerta de emergencia, en el Boeing 737 Max, que retrasa todavía más la entrega de estos aparatos a la compañía irlandesa (Paso atrás de Boeing: aparecen más fallos en el 737 Max).

La aerolínea ya había anunciado el cierre de cuatro bases y el despido de 432 empleados en España, una cifra que, de momento, se mantiene, dado que la compañía no ha dado ninguna explicación más, remitiéndose al mes próximo.

“Nuestro equipo comercial está revisando a día de hoy qué recortes de bases y cierres serán necesarios para ajustar la flota con la que contaremos de cara a la temporada de verano 2020, y haremos todo lo posible para comunicaros esas decisiones durante el próximo mes. Con toda probabilidad implicará el cierre de una o dos bases, y seguramente habrá que reducir las capacidades de otras bases”, afirman desde la aerolínea.

Además, y según informa Vozpópuli, “paralizará la contratación de nuevos pilotos en Ryanair y congelará todos los ascensos”, ya que “contamos con los suficientes capitanes para cubrir nuestras necesidades para el verano de 2020”. Esta situación se mantendrá hasta primavera de 2021, una vez disponga de las aeronaves, cuando espera reactivar las contrataciones de pilotos y los ascensos de cara a la temporada de verano.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker