noticias

Ruta eliminada, Uber ‘No apto’, muere el monopolio del AVE, puntual con IA…

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Globalia queda fuera del reparto del AVE que se lleva Air Nostrum

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha elegido, por unanimidad, a Renfe, a la operadora francesa SNCF y al consorcio formado por IlsaTrenitalia como candidatos para operar las principales líneas de alta velocidad de la red española, ha informado este miércoles el gestor ferroviario. Con esta selección, los consorcios Globalia-Talgo y las empresas Globalvía y Eco Rail quedan fuera del proceso de liberalización del transporte ferroviario de pasajeros, previsto a partir de diciembre de 2020. Pero el proceso no va a Alta Velocidad que se diga, hace casi cinco años el Gobierno abría le proceso (ver: Liberalización del AVE: convocarán el concurso para elegir el primer operador privado).

Delta abandona su ruta de verano Málaga-Nueva York que opera desde 2008

Delta Airlines está recortando dos rutas de ocio estacionales a Europa desde el Aeropuerto JFK el próximo verano, aun cuando planea ampliar sus operaciones transatlánticas. En concreto, no reanudará en verano 2020 la ruta Málaga-Nueva York y a Ponta Delgada en las islas portuguesas Azores.

Uber, despojado de su licencia en Londres por fallos de seguridad

Este lunes, Uber ha sido despojado de su licencia para transportar pasajeros que pagan sus servicios en Londres por presentar un «patrón de fallas» en materia de seguridad, por segunda vez en poco más de dos años, y a la espera de una apelación.

Una aerolínea mejora su puntualidad con inteligencia artificial y vídeos

British Airways ha introducido en su operación aérea en la Terminal 5 de Heathrow redes neuronales avanzadas, basadas en la tecnología de la inteligencia artificial, complementadas con tecnología avanzada de video, para ayudar a su personal de tierra a garantizar que cada vuelo salga de manera segura y a tiempo.

El transporte bajo demanda y la accesibilidad, el futuro de la movilidad

A lo largo de la próxima década, los consumidores se inclinarán hacia modos de transporte bajo demanda y caracterizados por la accesibilidad, según lo ha desvelado el informe The Road Ahead: The Future of Mobility, publicado por Avis Budget Group. «La popularidad del coche se mantiene en alza ante los cambios de movilidad que vivimos, pero la actitud ante la propiedad cambia de forma significativa», es una de las conclusiones del informe elaborado con información de consumidores de 16 mercados de Europa y Asia, incluida España.

Echan a los socios privados de TAP por los malos resultados de la aerolínea

Los socios privados de la aerolínea TAP Portugal reunidos en el consorcio Gateway con el 45%, y cuyo principal accionista es el Estado portugués, cambiarán en el primer trimestre de 2020 debido a la sucesión de malos resultados de la compañía, según la prensa financiera del país.

Víctimas del accidente de Germanwings demandan a Lufthansa por negligencia

Cuatro familiares de víctimas del accidente aéreo de Germanwings han demandado a la compañía matriz Lufthansa por «negligencia» y le reclaman que eleve sus indemnizaciones, al entender que el duelo de los afectados se ha «cronificado por tratarse de un acto intencionado».

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker