noticias

Room Mate, primera cadena mundial en hacer gratis test rápidos a clientes

Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Group, se ha propuesto dar un paso más para garantizar la seguridad sanitaria a todos los clientes que se alojen en sus hoteles y que recuperen así la confianza para viajar, para lo que ha alcanzado un acuerdo con Quirónprevención. Se convierte de este modo en la primera cadena del mundo en ofrecer test rápidos de antígenos de manera totalmente gratuita, prueba homologada por la Sanidad pública española. Unos test que el cliente puede hacerse gratis entre tres y cinco días antes de su llegada en alguno de los centros de la amplia red de Quirónprevención, o una vez en el lobby del hotel, donde una enfermera prestará este servicio de 13 a 22 horas.

Kike Sarasola siempre ha defendido que los primeros pasos para paliar los miedos e incertidumbres que hoy provoca viajar pasan por hacer test masivos, lo que hasta ahora era inviable por el elevado precio de las pruebas. Pero los test rápidos de antígenos han venido a resolver este problema, dado su económico precio y la rapidez con la que ofrecen resultados, en sólo 15 minutos; situación que considera que “hay que saber aprovechar para hacer test masivos para acorralar el virus y que la gente pueda volver a viajar tranquila. Es el comienzo para controlar la pandemia”.

Los test rápidos se podrán realizar en el lobby del hotel de 13 a 22 horas y los resultados estarán en 15 minutos.

Todo ello gracias a un acuerdo con Quirónprevención, “una de las líderes del mundo en su campo, con la seguridad y confianza que nos da, que nos está diseñando el protocolo de actuación para ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de hacerse gratis un test rápido de antígenos antes de realizar su check-in. De esa forma le garantizamos que el hotel es un lugar seguro donde todas las personas, ya sean cliente externo como interno, han dado negativo en la misma prueba, que repetimos a unos y otros cada cinco días. Así podrá disfrutar de esa tranquilidad y seguridad sanitaria, al igual que mis roomies”.

Room Mate también ofrecerá a sus clientes un seguimiento constante de su sintomatología durante su estancia, a través de una aplicación desarrollada por Quirónprevención

Room Mate Hotels se convierte así en la primera cadena del mundo en ofrecer este servicio, pero no es la primera empresa turística porque ya han adoptado iniciativas similares aerolíneas como Emirates, que ya fue pionera en abril en realizar test rápidos de coronavirus a sus pasajeros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; y United, que acaba de anunciar que ofrecerá test rápidos a sus pasajeros para reducir cuarentenas.

Para Sarasola “éste es el camino a seguir por todos los que tenemos mucha rotación de clientes para que puedan volver a viajar tranquilos. En Room Mate nos gusta ponernos en la piel del cliente y desde luego una medida así inspira tranquilidad. Además, si ya se la han realizado en el avión, prueba con la que también puede acceder al hotel, se crean corredores seguros aeropuerto-avión-hotel que le garantizan su seguridad en la parte más esencial de su viaje”.

Este servicio estará disponible en 10 días, en principio en sus hoteles en España a modo de prueba piloto pero con la idea de ampliarlo también fuera de nuestras fronteras. Se aplicará asimismo a sus hoteles de playa cuando abran en Semana Santa y a su oferta MICE, a todos sus eventos, “para que los asistentes que acudan puedan estar tranquilos al saber no sólo que están en un ambiente seguro porque se cumplen todos los protocolos de seguridad, sino porque el resto de participantes han dado negativo en coronavirus. Es una garantía que ahora mismo no te puede dar nadie”.

La garantía de seguridad que ofrece Room Mate también juega a favor de la imagen del destino y de la marca España, tan vapuleada por la gestión de la crisis, al ser precisamente una cadena española la primera del mundo en adoptar esta iniciativa

Hoteles medicalizados

Room Mate, que actualmente mantiene una decena de hoteles abiertos, cuatro de ellos en España, ha aplicado sus protocolos de seguridad en estos últimos meses con óptimos resultados al no haber registrado ningún contagio en sus establecimientos. Claro que también tenía la experiencia de haberlos probado en 15 de ellos con el personal sanitario y las personas mayores que acogió en sus instalaciones.

De hecho, y dada la situación que se está viviendo en Madrid, su presidente y fundador no duda en ofrecer de nuevo sus hoteles “siempre que se necesiten, en la ciudad que sea, siempre están disponibles. Ya lo hicimos una vez y estaremos encantados de volver a hacerlo si lo necesitan. Ayudar está en nuestro ADN”.

Oportunidades de expansión

Y a pesar de la que está cayendo, o precisamente por eso, Sarasola cree que “es momento de oportunidades, nosotros estamos creciendo y dentro de poco daremos noticias de nuevos destinos en los que nos estamos posicionando. Para nosotros es un momento de expansión, porque de hecho ya hemos cerrado varias operaciones que ya comunicaremos”.

Y es que, ha añadido, “en un verano tan difícil como el que hemos pasado también ha habido sitio para gratas sorpresas como el comportamiento de Be Mate, del que estamos muy satisfechos, porque hemos comprobado que el cliente de media estancia prefiere irse a un apartamento con su familia”.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker