noticias

Reunión para abordar la crisis de los buitres y evitar accidentes aéreos

Los alcaldes de la zona de Txorierri (Vizcaya) se reúnen con el Gobierno central para que se tomen medidas sobre el avistamiento de buitres, un problema creciente que preocupa tanto a los pilotos como a los vecinos de la localidad que podría terminar por provocar un accidente aéreo, según informa El Correo.

Losalcaldes de Loiu, Sondika, Derio, Zamudio, Lezama y Erandio acudirán el próximo 24 de octubre a Madrid para reunirse con responsables del Ministerio y solicitar que se analice la situación «de forma urgente» para entender cuáles son las causas del avistamiento de las carroñeras y tomar así las medidas oportunas para prevenir nuevos accidentes.

Los seis ayuntamientos han entablado conversaciones con la dirección del aeropuerto, Aena y la Diputación, y ahora se reunirán con la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental. Ya son 400 los avistamientos desde hace poco más de un año, una cifra alarmante para los pilotos, quienes ya advirtieron del problema y aseguraron que, si no se toman medidas al respecto, probablemente, se termine por producir un accidente, como ya anunció preferente.com (Los pilotos temen algún accidente si no se toman medidas con los buitres en Vizcaya).

En los últimos meses se han producido dos colisiones con dos buitres leonados. La última provocó daños en el motor del avión y obligó al piloto a volver de urgencia al aeropuerto, con una sola turbina en funcionamiento.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker