noticias

Resurge hotel Guarocuya en Barahona: pasa de 22 a 74 habitaciones

Hasta el 2013 el Hotel Guarocuya, ubicado en la provincia Barahona, contaba con unas 22 habitaciones poco aptas para recibir visitantes. En ese mismo año el establecimiento pasó a ser administrado por Melton Pineda, quien, según explicó a Arecoa.com, ha invertido, hasta la fecha, alrededor de 90 millones de pesos en la remodelación del lugar.

A pesar de que a simple vista no se puede apreciar una inversión de tal magnitud, Pineda aseguró que con esa cantidad de dinero ha realizado grandes cambios, entre ellos la construcción de una piscina, un gazebo, una marina de 80 metros, y la remodelación de la discoteca.

Asimismo, aseguró que actualmente el Guarocuya cuenta con 74 habitaciones hábiles para recibir a parejas de turistas, familias y grupos grandes, y están trabajando para llegar a las 100.

El hotel, propiedad del Estado dominicano, fue construido en 1959 y está ubicado en el malecón de Barahona.

Ocupación hotelera

Los primeros tres meses del año en curso el hotel ha estado a casa llena durante los fines de semana, según explicó el administrador.

“Para esta Semana Santa el establecimiento se llenó por completo desde mediados de marzo”, dijo, al asegurar que han tenido que rechazar reservaciones.

“Sin este hotel la gente no tiene donde venir a quedarse en Barahona, y no hay habitaciones suficientes, queremos llegar a 100 pero después de ahí no tenemos la fuerza para  subir más” respondió ante la pregunta que si la provincia cuenta con la capacidad para convertirse en el cuarto polo turístico de la isla caribeña.

Sin embargo, aseguró que con el proyecto Perla del Sur sí se dará el empuje que se necesita para arrancar en ese sentido.

“Barahona lo tiene todo como turismo, río, playa, micro clima, turismo ecológico, aguas termales. Todo lo que hace falta a los demás destinos turísticos”.

El también comunicador  hizo un llamado a que sea rehabilitado el puerto de esa provincia, al cual deberían llegar cruceros y de esa manera aportar al desarrollo turístico y por ende económico de Barahona.

The post Resurge hotel Guarocuya en Barahona: pasa de 22 a 74 habitaciones appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker