noticias

Restricción de vuelos desde Reino Unido, prorrogada hasta el 2 de febrero

El Consejo de Ministros, el rimero del año 2021, ha acordado este martes prorrogar por otros 14 días, hasta las seis de la tarde del próximo 2 de febrero, la restricción de llegadas de vuelos y barcos procedentes del Reino Unido, debido a la situación epidemiológica por la COVID-19 que está afrontando ese país, agravada por la aparición de la nueva cepa británica (ver: Restricciones de vuelo entre España y Reino Unido hasta el 19 de enero).

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del año, en la que ha recordado que la limitación de la llegada de aviones y buques del Reino Unido a España vencía el próximo 19 de enero, con lo que han decidido ampliarla.

El ministro de Sanidad ha explicado que la decisión de prorrogar la limitación es debido a la situación epidemiológica que atraviesa el Reino Unido y a la cepa británica del coronavirus.

Solo estarán autorizados hasta el 2 de febrero los aviones y barcos que transporten españoles o residentes en España o Andorra, tal y como se había establecido en la primera restricción de la conectividad con ese país.

La decisión ha sido acordada conjuntamente por los ministerios de Sanidad y Transportes, Movilidad Agenda Urbana. Las restricciones podrían ser flexibilizadas o levantas de acuerdo con la evolución epidemiológica en el Reino Unido.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker