noticias

Respaldo del Ministerio a la creación del Observatorio Turístico de la UNSL

El Ministro de Turismo Aldo González Funes se reunió con la decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Norma Pereyra y el docente y Responsable del Observatorio Turístico de la UNSL, Diego Díaz. En la oportunidad le informaron sobre la creación del observatorio y acordaron acciones conjuntas en pos del crecimiento del turismo en San Luis.

Durante el encuentro realizado en el despacho del Ministro, se analizó la posibilidad de firmar un acuerdo entre las partes para afianzar las acciones que se impulsarán a partir de la creación del observatorio turístico.

La Decana, le informó al titular de Turismo que la puesta en marcha del Observatorio redundará en beneficios. El mismo estará ubicado en la Facultad de Turismo y Urbanismo, que depende de la Universidad Nacional de San Luis y el trabajo estará direccionado sobre los municipios del Corredor de los Comechingones.

“Esas serían las intendencias de donde se van a recolectar los datos. Uno de los principales beneficiarios de esto será el ministerio de Turismo y, esos beneficios, podrán servir para la toma de decisiones en las políticas provinciales”, sostuvo.

Pereyra remarcó el respaldo que ofreció el Ministro y adelantó que se le solicitó expresamente su intervención para agilizar el contacto y trabajo con los municipios.

“Por el momento contamos con un presupuesto generado a nivel nacional y es con este dinero que se pone en marcha el observatorio. Vamos a necesitar el apoyo del Ministro para poder iniciar este trabajo que va a repercutir en beneficios de todos los que viven a partir de las actividades turísticas”, dijo la Decana.

En cuanto al respaldo del Ministerio de Turismo, el titular del mismo, Aldo González Funes les propuso la idea de firmar un convenio para enmarcar estas actividades, como así también otras, respecto a capacitación y formación de los prestadores.

“Nos vamos muy contentos porque no solo informamos al Ministro, que nos atendió muy amablemente, sino que se ha mostrado muy interesado en nuestra propuesta y hemos coincidido, ambas partes, que tenemos que trabajar de forma conjunta en objetivos concretos que se van a ver plasmados en un convenio, ya sea marco o especifico”, destacó Norma Pereyra, decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo.

Fuente: Turismo San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker