noticias

Renueva tu visa americana sin entrevista

A pesar de que las fronteras terrestres de los tres países de Norteamérica, México, Estados Unidos y Canadá, siguen restringidas para visitas internacionales, puedes ir preparando todos tus documentos como la visa americana, para cuando sea momento de volver a viajar por tierra desde nuestro país hacia Estados Unidos. Fotos: Unsplash / Adobe Stock. 

Y para que te animes a volver a viajar en cuanto sea posible a los Estados Unidos, Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos de América en México, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que durante todo el 2020 podrás renovar tu visa sin entrevista, aún si expiró en los últimos 2 años.

“Me complace anunciar que ahora (hasta fin de año) podrás renovar tu visa sin entrevista si expiró en los últimos 24 meses. Los que tienen visas que se expiraron hace más de 24 meses tendrán que solicitar una visa nueva (con entrevista)”, expresó el embajador a través de esta red social.

 

Visa americana

 

Aunque, anteriormente ya era posible renovar tu visa americana si esta seguía vigente o si había expirado en los últimos 12 meses, ahora ese tiempo se extendió a 2 años. Tentativamente las restricciones en fronteras terrestres permanecerán hasta el 21 de octubre, sin embargo, más vale prevenir que lamentar. Te contamos cuáles son los requisitos con los que debes cumplir según tu situación:

Aquellos que ya han tenido una visa anteriormente son considerados como solicitantes de renovación. La mayoría de estos solicitantes califican para una exención de entrevista, es decir, no tienes que acudir a la embajada. Únicamente debes acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para entregar tus documentos y que te tomen datos biométricos. Este proceso es mucho más rápido y con menos filas.

 

Solicitantes mexicanos

 

En cuanto a la renovación de visa americana sin entrevista, califican los solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo: BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN, que haya expirado hace no más de 24 meses. Para ello, deberás tener tu visa anterior y no haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos u haber tenido otros problemas con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Nota: Recuerda que si tu visa expiró hace más de 24 meses, fue cancelada, robada o negada, sí deberás presentarte a la entrevista a la Embajada de Estados Unidos en México.

 

Visa americana

 

Niños y adultos mayores

 

En relación a la visa americana para niños de seis años o menores -mexicanos o con el pasaporte mexicano-, aplica de igual forma la exención de entrevista siempre y cuando ambos padres sean mexicanos y al menos uno de ellos tenga una visa válida o esté renovando al mismo tiempo.

Mientras que los adultos de 80 años o más también aplican para la exención de la entrevista. Además, el solicitante no debe tener antecedentes penales, haber sido deportado de los Estados Unidos, o haber tenido problemas con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU.

 

Pasaporte

 

Nota: La Sección de Visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante cuando lo considere necesario. Cuando así sea, un representante de esta sección se pondrá en contacto con el solicitante para agendar una cita en la Embajada o Consulado. Consulta todas las especificaciones de los requisitos en: mx.usembassy.gov

 

También te puede interesar Costos pasaporte mexicano y visa americana 2020. 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker