noticias

Reino Unido teme atentados yihadistas en playas españolas este verano

La prensa  británica asegura que las fuerzas de seguridad del Reino Unido han advertido este fin de semana de la existencia de amenazas de ataques en playas de Canarias y del resto de España este verano a través de ataques terroristas. El plan estaría diseñado por Samantha Lewthwaite, conocida como la “viuda blanca”.

Según informa “Daily Star” en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido se dice lo siguiente: “Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España. Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros. Las autoridades españolas toman medidas para proteger a los visitantes, pero debe estar atento y seguir las instrucciones de las autoridades locales”. 

Samantha Lewthwaite habría reclutado a mujeres para convertirlas al Islam, y toda la información que hace temer sobre los atentados terroristas se ha conseguido a través de correos electrónicos encriptados, llamadas telefónicas y servicios de inteligencia extranjeros. 

«Se teme que haya reclutado hasta 30 terroristas, a quienes se les ha enseñado a construir chalecos suicidas y elegir sus propios objetivos”, ha publicado el rotativo londinense, que apunta que ha convencido a muchas mujeres extremistas “a las que manipula fácilmente”. Samantha Lewthwaite participó en los ataques suicidas que se produjeron en Londres en 2005.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker