noticias

¡Regresarán los fines de semana largos a México!

El turismo local será el que se reactive primero cuando sea posible volver a viajar y, reconociendo la importancia que tiene este nicho en el sector, el secretario de turismo, Miguel Torruco, informó en conferencia de prensa que regresarán los fines de semana largos a México tras la pandemia.

 

Viajes nacionales

 

En México existe una variedad de destinos como playas, reservas naturales y Pueblos Mágicos que los ciudadanos aprovechan para visitar en cada oportunidad que se presente y, aunque sean viajes muy cortos, también tienen un significado importante para la industria turística.

 

Fines de semana largos

 

La Secretaría de Turismo informó que el turismo doméstico representa un 82.5% de la actividad turística total de México, lo que demuestra que es fundamental para la reactivación del sector, y trabajar para permitir los viajes locales es indispensable para la reapertura.

 

Fines de semana largos

 

Durante los días de asueto, que permiten a la población tomarse un descanso de lo cotidiano, la ocupación hotelera aumenta en más de 7%. Los fines de semana largos permiten que alrededor de 5 millones de turistas viajen dentro del país, sobre todo a los 121 Pueblos Mágicos que existen en México.

Por esta razón, el secretario de turismo anunció que regresarán los fines de semana largos después de la pandemia, pues el turismo es una actividad prioritaria para la economía del país y, de acuerdo con cifras del INEGI, en 2019, el turismo representaba el 8.7% del PIB nacional, además de que genera más de 4.5 millones de empleos directos.

 

Fines de semana largos

 

Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico

 

Además de dar la noticia de que regresarán los fines de semana largos, la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Salud, presentaron un documento que establece las medidas de prevención que se recomiendan para permitir la reactivación del sector turístico, respetando la estrategia del semáforo para la reapertura de las actividades.

Entre las medidas que presenta el lineamiento y que incluye todas las actividades turísticas están: la disposición de insumos para sanitizar espacios y para la protección personal, realizar filtros sanitarios para detectar síntomas de enfermedades respiratorias y aislamiento de trabajadores confirmados de COVID-19 o que hayan estado expuestos al virus.

 

Fines de semana largos

 

Recordemos que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que realizó el pasado mes de febrero, de eliminar los fines de semana largos a partir del siguiente ciclo escolar, fue aludiendo a recuperar la memoria histórica. Sin embargo, esto se revocará y se reactivarán en cuanto se pueda volver a viajar. Mantente pendiente de las fechas en gob.mx/sectur

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker