noticias

Recomiendan usar Fideicomiso para impulsar proyectos turísticos en RD

Ante el “buen momento” que vive el país en cuanto a turismo se refiere, utilizar el fideicomiso para fomentar grandes proyectos que diversifiquen la industria es lo recomendable en un sector que cada día crece más.

Así lo entienden los expertos en fideicomiso Emmanuel Montás, Magali Ross Chain y Michel Camacho, quienes al participar en un encuentro económico del periódico Hoy, señalaron que República Dominicana tiene todos los atractivos naturales para desarrollar aún más el turismo, por lo que si además se usa esta figura de negocios, los inversionistas podrán acceder a capitales y desarrollar sus proyectos, un beneficio más para la nación caribeña.

Los ejecutivos de empresas fiduciarias independientes destacaron la experiencia de México, país en el que asegura el fideicomiso es un instrumento que se utiliza para hacer negocios y el desarrollo de proyectos de infraestructuras, destacando entre ellas obras para el sector turístico.

Sin embargo, agregaron que esa figura apenas se está empezando a utilizar en República Dominicana, aunque ya están puestos todos los elementos para empezar a explorar más.

Un fideicomiso de garantía es un contrato a través del cual una persona (fideicomitente) dispone de bienes de su patrimonio y los transmite a un fideicomiso en el que al fiduciario se le encomienda detentar la titularidad del mismo para asegurar el cumplimiento de las obligaciones del fideicomitente o de un tercero a favor de algún acreedor.

The post Recomiendan usar Fideicomiso para impulsar proyectos turísticos en RD appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker