noticias

Recogida de firmas para tumbar la Directiva de Viajes Combinados

Los turoperadores se movilizan contra la polémica Directiva de Viajes Combinados, la cual contiene varias disposiciones que hacen recaer toda la responsabilidad sobre los intermediarios turísticos, como la obligación de devolver el dinero en un plazo máximo de 14 días (Agencias: “Es el momento de cambiar la Ley de Viajes Combinados”).

Varios profesionales de Alemania han iniciado una recogida de firmas en toda Europa (puede firmar en este enlace), a la que ya se han sumado más de 4.000 personas, con la que buscan presionar al Ejecutivo comunitario para que modifique una formativa claramente onerosa para agencias de viajes minoristas y mayoristas.

Entre otras cuestiones, protestan por el hecho de que los operadores turísticos realizan un arduo trabajo para la cancelación de los viajes, servicio “por el que no se les paga”. Además, “no reciben ningún reembolso por parte de las aerolíneas o bien lo reciben con retraso”. “El dinero ya pagado en el extranjero no suele ser devuelto”, recibiendo bonos en la mayoría de los casos, denuncian.

“Muchos operadores turísticos especializados ya se han visto obligados a abandonar su negocio como resultado de la Directiva de Viajes Combinados”, aseguran. Por todo ello, reclaman que ” los clientes paguen una parte de los gastos de cancelación en el caso de que se trate de una anulación del viaje por fuerza mayor”.

Los impulsores de esta iniciativa (firmada por Daniela Köster, Jasmin Hornung, Stefanie Köpf), advierten que la variedad de servicios ofrecidos por operadores turísticos “está desapareciendo”. Las empresas de este sector, especialmente las de pequeño y mediano tamaño, “no pueden sobrevivir”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker