noticias

Realizarán feria “Cabrera en Primavera” del 13 al 16 de junio

Con el objetivo de promover los valores y elementos que caracterizan el municipio de Cabrera, así como la oferta turística, la gastronomía, el arte y la cultura, se llevará a cabo la feria “Cabrera en Primavera”, del  13 al 16 del mes que transcurre, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El comité organizador de la décimo segunda versión de la feria informó que el evento ha ido crecimiento y desarrollándose a través de los años, aumentado así, la cantidad de expositores participantes.

Jorge Cavoli, alcalde Municipal de Cabrera, entidad que encabeza el comité, manifestó que la feria conjugará diversas actividades agropecuarias, artesanales, producción y comercio, además de presentaciones artísticas y culturales, para el disfrute, no solo de sus munícipes, sino también para los visitantes nacionales y extranjeros que se dan cita cada día.

La misma se celebrará en el Parque Central de la ciudad, con el auspicio de los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Turismo y Medio Ambiente; Centro Cuesta Nacional/Orgullo de mi Tierra y Cervecería Nacional Dominicana, entre otras instituciones.

En representación del Mitur, Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción Nacional, dio algunas informaciones para proyectar la actividad turísticamente y atraer visitantes a la zona durante las festividades que se desarrollaran durante tres días.

Dentro de las actividades a realizarse en el marco de la feria se encuentra conferencias y Cooking Show de gastronomía sostenible y valoración del producto local a cargo de los afamados chefs Carlos Estévez, Maris Samayoa y Chef Tita.

Además, unos de los eventos más esperados dentro de la celebración de la feria agropecuaria, es  la subasta ganadera organizada por la Asociación de Ganaderos de Cabrera, donde criadores de ganado de toda República Dominicana ofertan ejemplares de primerísima calidad convirtiendo esta actividad en una gran oportunidad de comercialización de la clase vacuna.

Este año una gran cantidad de expositores harán uso de los espacios de la feria para ofertar sus productos  elaborados de manera artesanal, dentro de los cuales se encuentran: quesos, dulces, artesanía, cigarros, así como también, exposiciones de floristería, plantas ornamentales, ventas de motores, pasolas, y productos tecnológicos de última generación.

La feria presentará durante la tarde actividades culturales y artísticas, donde agrupaciones de estudiantes, grupos culturales deleitaran a la gran concurrencia y la noche culminará en la noche con presentaciones de las mejores agrupaciones musicales del país.

The post Realizarán feria “Cabrera en Primavera” del 13 al 16 de junio appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker