noticias

Radisson estrena su marca Collection en Bélgica con soluciones híbridas

Radisson Hotel Group ha estrenado su marca de alta gama Collection en Bélgica con la reforma del Radisson Blu Royal Hotel, inaugurado en 1989, para convertirlo en el Radisson Collection Hotel Grand Place Brussels, con el diseño del arquitecto Rafael de La Hoz. Pero además el reformado establecimiento es el primero que acoge las nuevas soluciones híbridas que “combinan lo mejor de dos mundos”, el presencial y el online, diseñadas para responder a las necesidades de la demanda en tiempos de pandemia, tanto en salas de reuniones como en las habitaciones.

Sus 282 habitaciones y zonas comunes han sido completamente renovadas y rediseñadas, de manera que ahora también albergan dos restaurantes de cocina belga y china, 18 salas de reuniones, un salón ejecutivo, suite presidencial y fitness center.

Conocido por su atrio de siete pisos coronado de vidrio y su arquitectura posmodernista, el diseño distintivo del hotel se remonta a su inauguración en 1989.

Pero si por algo destaca esta nueva apertura es por estrenar sus nuevas soluciones híbridas en habitaciones y salas de reuniones. Estas últimas combinan, según explican desde la cadena, “lo mejor de los encuentros en persona y virtuales, al ofrecer sistemas de imagen, sonido y vídeo de confianza, pantallas duales y conexión a internet de alta velocidad, entre otros servicios”. De este modo los organizadores pueden compaginar opciones de participación virtual y formatos híbridos con la presencia de asistentes locales, al mismo tiempo que transmiten a asistentes remotos y ubicaciones satélite.

Las salas de reuniones están dotadas de las últimas tecnologías para celebrar encuentros virtuales, y de todas las comodidades para albergar reuniones en persona con todas las garantías de seguridad.

Por su parte, las habitaciones híbridas combinan los servicios de última tecnología de una oficina con las comodidades de una habitación superior para crear un espacio de trabajo tranquilo y productivo para los clientes de negocio, de ocio y los de uso diurno de sus instalaciones. Todos ellos pueden aprovechar sus conexiones de alta velocidad, servicios de videoconferencia, papelería e impresión, así como acceso ilimitado a servicios de café y té y a sus centros wellness, además de otros beneficios.

Sus 282 habitaciones también pueden ocuparse en uso diurno para que el cliente pueda disfrutar de la privacidad de sus instalaciones durante su horario laboral.

Estas soluciones híbridas ya están disponibles en 50 hoteles seleccionados en Europa, Oriente Medio y África, con el fin de “responder a los rápidos cambios que se están produciendo en el estilo de vida de los viajeros de hoy y sus expectativas en constante evolución respecto al trabajo y las reuniones que mantienen durante su estancia”. Su implantación en más establecimientos se llevará a cabo en lo que queda de 2020 y en 2021.

De hecho también se ofrecerán estos servicios en sus nuevas incorporaciones en España, concretamente en Sevilla y Bilbao. En este sentido su presidente y CEO, Federico González Tejera, ha confirmado a HOSTELTUR su intención de seguir creciendo en nuestro país, aunque ha reconocido que «va a llevar más tiempo del que esperábamos encontrar al socio adecuado en el tipo de negocio que buscamos, por la situación que estamos viviendo».

González Tejera ha citado ciudades donde les gustaría estar presentes como Málaga o Barcelona, sin descartar el segmento de ocio en Mallorca, por ejemplo, «siempre que se adapte a nuestro modelo»

Protocolo de seguridad

Radisson Hotel Group, integrado en el grupo chino Jin Jiang que con un millón de habitaciones es la segunda cadena del mundo sólo por detrás de Marriott International, ha centrado sus prioridades en salvaguardar la salud y la seguridad de sus clientes y empleados. El pasado mes de mayo se asoció con SGS, una de las más importantes compañías mundiales de inspección y certificación, para implementar su protocolo de seguridad que garantiza los más altos estándares de higiene y refuerza sus ya de por sí rigurosas líneas de actuación en este ámbito, incluyendo la formación del personal en las nuevas medidas.

El hotel de diseño alberga dos restaurantes, uno chino y el de la imagen, de cocina belga.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker