noticias

Qué países pueden visitar los españoles de forma segura

Los viajes de proximidad han marcado este año la pauta en los desplazamientos vacacionales de los españoles, que de manera mayoritaria han optado por destinos nacionales ante la incertidumbre e inseguridad que genera la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, existen una serie de países a los que se puede viajar de forma segura y sin ningún tipo de restricción en estos momentos. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha elaborado un listado que incluye estos destinos y otros que exigen diversas medidas sin tener que llegar a hacer cuarentena.

Desde CEAV creen que es posible seguir viajando, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con seguridad, consultando y siguiendo las recomendaciones de su agente de viajes y las autoridades turísticas. Los países que componen su listado son:

Francia. Levantó todas las restricciones de acceso desde el 21 de junio a todos los países miembros de la Unión Europea, incluido España, y solo se realizan controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por coronavirus.

Portugal. Sus fronteras están abiertas desde el 1 de julio y es posible viajar desde España sin restricciones. De hecho, Oporto está entre los destinos preferidos por los españoles para viajar este año.

Suecia. No hay, ni se prevé, establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países de la UE.

Los Balcanes. Países como Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte son algunos de los destinos más desconocidos en los que tampoco hay restricciones para viajeros procedentes de países de la UE y Schengen.

Otros países como Austria, Italia, Grecia, Malta o Turquía permiten la entrada de viajeros llegados de España, pero exigen una serie de medidas, según cada caso, sin llegar a la cuarentena obligatoria, como la realización de test para poder viajar de forma segura.

París es una de las ciudades más visitadas por los españoles.

No obstante, desde CEAV señalan que estas condiciones varían con mucha frecuencia debido a la evolución de la pandemia, por lo que recomiendan consultar las informaciones del destino en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de contratar el viaje, por si hubiera cambios en la regulación del país al que se pretende viajar. También la web de la Unión Europea recoge y actualiza los datos de los diferentes Estados en función de su situación.

Pero como todas estas informaciones no se actualizan de manera inmediata, según señalan desde la patronal presidida por Carlos Garrido, aconsejan contratar un seguro de asistencia y anulación con coberturas específicas frente a la COVID-19.

Por otro lado, al igual que gran parte del sector turístico, entre el que se encuentra la Agrupación Europa de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA), CEAV reclama una mayor coordinación desde la UE y que se unifiquen las medidas restrictivas a la hora de viajar entre los países miembro.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker