noticias

¿Qué hará el Gobierno con la partida no usada del Imserso?

Aún es una incógnita en qué invertirá el Gobierno central las decenas de millones de euros que se ahorra como consecuencia de la cancelación de toda la temporada de viajes del Imserso. No obstante, el director del citado organismo, Luis Barriga, da algunas pistas sobre dónde podría ir a parar el dinero (Imserso: las agencias temen que Pablo Iglesias use el dinero para otros fines).

“Lo primero que habrá que hacer será ventilar con las adjudicatarias las resoluciones de los contratos y las indemnizaciones a las que pudieran dar lugar”, aclara. Y una vez se dé este paso, la voluntad de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales “es que lo que está destinado a mayores debería seguir destinado a mayores”. “Son muchas las necesidades que tiene ese sector”, destaca en una entrevista concedida a 20Minutos.

Explica que “hay muchos planes de choque que requieren atención financiera”, entre los cuales “se tendrá que ver los que son más perentorios”. “Entendemos que el impacto en los mayores de la Covid es brutal, y una de las posibilidades es invertir en el sector de las residencias para reforzar capacidades de contratación de personal, de testeo… Pero solo es una posibilidad”, indica.

Barriga reconoce que “otra posibilidad a valorar” es ofrecer alguna alternativa de ocio que sustituya a los viajes (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21). “Nos vamos a sentar con los representantes de la gente mayor y ahí recibiremos las propuestas relacionadas con el envejecimiento activo, que es donde tenían destino estos fondos”, informa.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker