noticias

Qantas: éxito del vuelo más largo realizado nunca por un A380

La aerolínea australiana Qantas operó el vuelo sin escalas más largo realizado por un Airbus A380, desde Dresden (Alemania) a Sídney (Australia), según informó en un comunicado la compañía aeronáutica Elbe Flugzeugwerke (EFW), subsidiara de Airbus.

La aeronave aterrizó sin ningún pasajero en territorio australiano el pasado 20 de diciembre después de realizar 18,5 horas de vuelo. El avión cubrió  una distancia de 16.105 kilómetros.

Tras llegar a Sídney, el avión realizó otro viaje de 13 horas a Los Ángeles ese mismo día, señala la misma información emitida por RT. Para Qantas, el A380 es la pieza fundamental de su programa de vuelos de larga distancia y por este motivo ha invertido en cambios en la cabina en doce de estas aeronaves con el objetivo de aprovechar el espacio en el interior y ofrecer una mayor comodidad a sus pasajeros durante los viajes.

El vuelo cubrió 1.852 kilómetros más que el vuelo comercial de A380 más largo, que realiza actualmente la aerolínea Emirates, entre las ciudades de Dubái y Auckland, que dura por lo general 16 horas.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker