noticias

Primeras terminales biométricas: de la calle a la puerta de embarque

Ya están en funcionamiento en los Estados Unidos las primeras terminales completamente biométricas, de la calle hasta la puerta de embarque, en concreto en los aeropuertos de Atlanta, el más congestionado del mundo, y de Detroit. Ambas han sido desarrolladas por Delta Airlines, lo que significa que los pasajeros que vuelan directamente a un destino internacional en la aerolínea estadounidense y sus socias Aeroméxico, Air France, KLM o Virgin Atlantic Airways pueden usar la tecnología de reconocimiento facial en todas las etapas del vuelo.

Cerca de 25.000 pasajeros que viajan a través de la Terminal F del Aeropuerto de Atlanta cada semana eligen este proceso opcional, rechazado solo por el 2%. Según los datos iniciales, la opción de reconocimiento facial está ahorrando un promedio de dos segundos para cada cliente en el embarque, o nueve minutos al abordar un avión de fuselaje ancho.

“El lanzamiento exitoso de Delta de la primera terminal biométrica en los EEUU en el aeropuerto más ocupado del mundo significa que estamos diseñando el plan de experiencia biométrica aeroportuaria para la industria”, dijo Gil West, Director de Operaciones de Delta. La experiencia de terminal biométrica de extremo a extremo ha sido extendida al hub global en Detroit, en la Terminal Edward H. McNamara.

Terminal biométrica de Delta.

De extremo a extremo

Delta Airlines desarrolla el proyecto que seguirá expandiendo en asociación con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y los gestores de los aeropuertos involucrados.

En ambas terminales, los pasajeros pueden utilizar la tecnología de reconocimiento facial en todas las etpas ene a eropuerto hasta embarcar el vuelo:

Check-in en los quioscos de autoservicio en el lobby internacional

• Dejar el equipaje facturado en los mostradores del lobby internacional.

• Servir como identificación en el punto de control de seguridad de TSA.

Abordar un vuelo en cualquier puerta en la Terminal F

• Y pasar por el procesamiento de fronteras de CBP para los viajeros internacionales que llegan a los EEUU.

“Estamos eliminando la necesidad de que un cliente registre una maleta para presentar su pasaporte hasta cuatro veces por salida, lo que significa que les estamos dando a los clientes la opción de moverse por el aeropuerto con una cosa menos de qué preocuparse, al tiempo que capacitamos a nuestros empleados. con más tiempo para interacciones significativas con los clientes”.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker