noticias

Presidente de la JAC: “Repatriación de viajeros ha sido una agotadora tarea”

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, informó a arecoa.com que en estos días la institución esta trabajando mas que cualquier día, debido a la repatriación de viajeros varados en República Dominicana por el COVID-19.

“Ha sido una agotadora tarea, pero estamos haciendo todo lo posible y cumpliendo las reglas para el retorno de los turistas”, expresó.

Indicó que al proceso de los denominado vuelos ferry, que autorizó el presidente Danilo Medina para regresar a sus naciones a turistas que encuentran en el país, se le suma la llegada de algunos dominicanos que aún se encuentran varados en otros países.

“Para traerlos se requiere de un protocolo que las líneas áreas deben hacer antes de tomar el vuelo de regreso, lo cual es un tema bien complicado”, agregó.

En cuanto al restablecimiento de operaciones aéreas, Camilo explicó que, “RD tiene que esperar que se cumplan los  25 días de estado de emergencia que se decretaron, ya después se estudian las medidas a seguir y se sabrá que continua siempre en comunicación con las aerolíneas que son las que más han sufrido”, agregó

“Ya lo demás es impredecible solo nos queda esperar que se agoten los días de cuarentena por lo cual de Gobierno dominicano cerro los aeropuertos, ya después de ahí revisar, por que ya no depende de la JAC, sino de las autoridades sanitarias para saber que procede, por un lado ya Estados Unidos esta buscando una flexibilidad de los vuelos de negocios”, enfatizó.

Además, manifestó que se encontraban trabajando en la llegada de un vuelo humanitario (que llegó l pasado martes) que obsequio el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donde un total de 125 médicos que se encontraban en Cuba realizando estudios de maestrías y especialidades en el área de salud, regresaron al país en cuatro aviones por el aeropuerto Joaquín Balaguer de “El Higüero”, en Santo Domingo.

The post Presidente de la JAC: “Repatriación de viajeros ha sido una agotadora tarea” appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker