noticias

Premier lanza Zip, hotelera de habitaciones baratas y enanas

Whitbread es el propietario de una de las mayores cadenas hoteleras del Reino Unido, Premier Inn. Además, hasta ahora, era la propietaria de Costa, la mayor cadena de cafeterías del país. Whitbread, una empresa histórica, acaba de vender Costa a Coca Cola por 5.100 millones de dólares. Con ese dinero en la caja, Whitbread ha tomado su primera decisión: crear una nueva cadena hotelera, de bajo coste, con el nombre Zip. El primer hotel Zip, de 138 habitaciones, será abierto en la capital de Gales, Cardiff, el año que viene. El segundo estará en Southampton.

Estos nuevos hoteles están pensados en competencia con Easyhotel: hoteles con habitaciones más pequeñas porque, al fin y al cabo, el viajero no va a disfrutar del espacio sino únicamente a dormir. Las habitaciones de Zip tendrán menos de la mitad del tamaño de las habitaciones de Premier Inn, que no es que sean gran cosa. Los precios, en consecuencia, serán la mitad de los que actualmente aplica la primera marca de Whitbread.

La marca Zip tendrá sus hoteles situados en las periferias de las ciudades, como en áreas en las que hay hipermercados, centros comerciales y, naturalmente, de menor coste que los centros de las ciudades. “Nuestra estrategia –ha dicho Alison Brittain, el director general de Whitbread– es crecer e innovar en nuestro negocio central. Zip es un ejemplo de como vamos a llevar a cabo esta innovación. Hemos hecho grandes inversiones en nuestra primera marca, Premier Inn, de forma que nuestros 800 hoteles son hoy de los más valorados por los clientes y ahora pensamos que hay un nicho a explotar con la marca Zip”.

Zip entra de lleno en el mercado de Easyhotels, por el momento una cadena de poca entidad, que ha desarrollado el concepto de hoteles de dimensiones mínimas –sin llegar a los nichos japoneses–, a precios muy baratos. En el espacio en el que se podía tener un hotel de 150 habitaciones, Easyhotels hace 300 habitaciones, con los precios acordes con la reducida dimensión del espacio.

Easyhotels no es propiedad de Easyjet sino que comparte la marca que es propiedad del fundador de Easyjet, el griego Stellios Haji-Ioannou.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker