noticias

Posponen de marzo a junio el Mobile World Congress de Barcelona

La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha decidido aplazar la edición de 2021, prevista inicialmente para entre el 1 y el 4 de marzo, al mes de junio, según han asegurado a Efe fuentes conocedoras de la decisión. El Mobile de 2020 fue el gran primer evento internacional en anularse por el coronavirus, provocando que las 28.000 habitaciones hoteleras que estaban reservadas por los asistentes quedaran vacías. La edición del año próximo se ha estado analizando en función de la evolución e la pandemia.

La organización del MWC considera que la evolución de la pandemia hace aconsejable variar unos meses las fechas para el mayor evento tecnológico del mundo, y expondrá sus razones y este nuevo calendario que maneja para el congreso en una rueda de prensa prevista para hoy.

El propio consejero delegado de GSMA, John Hoffmann, ya dijo en julio que el congreso podría mover sus fechas unos meses en función de la evolución de la pandemia, y finalmente la GSMA ha optado por el mes de junio para asegurar la mayor presencia posible de compañías tecnológicas.

También entonces Hoffmann aseguró que ya tenía un 80 % del espacio reservado para la edición del año que viene, y que un 75 % de las principales compañías tecnológicas del mundo ya habían asegurado su presencia en el mayor evento tecnológico mundial.

El aplazamiento del Mobile llega días después de que IBTM World, feria especializada en turismo de congresos, convenciones, incentivos y eventos que se celebra anualmente en Barcelona anuncie la cancelación de su edición 2020, prevista entre el 8 y el 10 de diciembre. Otro gran evento que ha sido pospuesto es el Integrated Systems Events, el mayor congreso audiovisual del mundo, que debía celebrarse en Barcelona del 2 al 5 de febrero del 2021 y se celebrará en junio.

A mediados de abril de este año, GSMA acordó con Fira de Barcelona y con el Gobierno, la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) alargar su permanencia en Barcelona hasta el año 2024, un año más de lo inicialmente previsto, para compensar la anulación del evento en 2020 a causa del coronavirus.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker