noticias

Por qué hoy Air Europa está al límite: no se venden billetes por los confinamientos

Todas las aerolíneas agonizan por el hundimiento inédito de los ingresos, pero ninguna está tan al límite estos días como Air Europa. Las dos grandes quiebras turísticas, Orizonia y Marsans, acontecieron en invierno, tras superar un otoño siempre crítico, pero nunca como ahora, un julio, agosto y septiembre fueron tan funestos en cuanto a ingresos como estos.

Air Europa está intentando todo por captar liquidez. Ha lanzado ofertas con precios mínimos, con cancelaciones gratuitas, y hasta con la opción de cambiar origen y destino, pero ni aún así. Y el cliente no está respondiendo porque hoy día es imposible programar un viaje, y planificar a una semana vista ante la incertidumbre por los confinamientos.

En la aerolínea de Globalia apenas entra una liquidez mínima estos días. Las ocupaciones están muy resentidas, ya que los pasajeros dudan si puede ser inminente un confinamiento, o si por haber estado en contacto con algún positivo por coronavirus, van a verse obligados a guardar cuarentena.

Una mayoría de ciudadanos tiene a alguien cercano que en los últimos tiempos ha tenido que guardar confinamiento porque han estado en contacto con algún positivo, o con algún dudoso en espera de los PCR. Y esta incertidumbre está siendo letal para la venta de billetes, incluso con cambios gratuitos. Porque apenas nadie compra si no es con firme voluntad de volar.

Air Europa padece esta semana la más dura jamás vivida. Y la expectativa es que cada vez la agonía se agudice en espera de un rescate del Gobierno o de Iberia. El grueso de la plantilla ya ha dejado de ir a trabajar a Pozuelo y Llucmajor, junto a los tripulantes y pilotos que llevan tiempo en sus casas. La falta de ingresos estos días compromete el margen para ser salvada.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker