noticias

¡Por el fin de la arrabalización!

“El mal hierbajo, arrancarlo de cuajo”. Más que un refrán es una sentencia de advertencia indicando que las cosas que no tienen valor, utilidad o que simplemente hacen algún daño, hay que ponerle fin.

Esto se aplica o la comparación cae perfectamente con el tema que tiene preocupado al sector turístico dominicano y principalmente la zona Este: la arrabalización.

Sí, y su definición lo dice todo: casas sin planeamiento urbanístico, normalmente asociado a clases bajas. Y es que la apropiación, ilegal, de terrenos en la región Este está alarmando la atención de las autoridades del sector y del Gobierno por la masiva entrada de “ilegales”, en su mayoría de decencia haitiana, que están ocupando áreas importantes.

La situación se ha convertido en un mal, y no necesario que tiene solución: Plan de Reordenamiento Turístico, que servirá para poner fin a la arrabalización, que cada vez está en aumento, en el  litoral Bávaro- Punta Cana.

El referido Plan está bajo la coordinación del Ministerio de Turismo (Mitur) y varios legisladores han asegurado, ante la denuncia de varios hoteleros de la zona, que el mismo arrancaría el “mal” de raíz, una vez y por todas.

Por lo que se hace necesario, y así se ha solicitado, que es de manera urgente que se debe poner en marcha una solución que concluya dicho sistema antes de afecte de manera irreversible la buena imagen del turismo de la zona y el país.

Se espera que, lo antes posible, el Mitur junto a otras autoridades realice las acciones de lugar para erradicar la situación, que además cabe resaltar que el sector no contrata mano de obra ilegal.

Al respecto, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de la Región Este (Asoleste), y el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, pionero del turismo en la zona, lamentan los niveles de arrabalización, ilegalidad e informalidad.

Aunque por el momento estamos hablando de la Zona Este, la práctica de los “ilegales” no es exclusiva de esa región del país, también hay otras zonas que ya han dado la voz de alerta para que se tome cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

The post ¡Por el fin de la arrabalización! appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker