noticias

Polonia extiende la prohibición de vuelos directos con España 

Polonia ha extendido la prohibición de vuelos directos con España, en vigor desde el 2 de septiembre, hasta el 29 de este mes, debido a que el alto nivel de contagios de la COVID-19 en nuestro país que supera el máximo establecido por las autoridades polacas (ver: Polonia suspende los vuelos con España y otros países europeos por la COVID).

Polonia sigue manteniendo abiertas sus fronteras para los ciudadanos de la Unión Europea, pero también sigue de cerca la tasa de nuevos contagios en la evolución de la pandemia, lo cual influye en la política de prohibición, o no, de vuelos internacionales entre países miembros, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Turismo de Polonia en España.

Aunque, según la nueva normativa, se sube el umbral de contagios -debe ser menor que 90 contagios por cada cien mil habitantes-, el número de infectados en España se mantiene a un nivel superior que el fijado, razón por la cual se prolonga la suspensión de vuelos directos a partir de este miércoles, ha agregado el organismo en un comunicado.

Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin

Esta medida no se aplica en el caso de los vuelos chárter entre España y Polonia contratados por los turoperadores turísticos antes de esta fecha.

También, a partir de este miércoles, Polonia ha suspendido los vuelos directos con otros países, entre los que se incluye Francia, por lo que los viajeros deben tener en cuenta el resto de restricciones al momento de reservar vuelos al país con escalas.

Estas nuevas medidas no contemplan la necesidad de pasar la cuarentena a la llegada a Polonia ni la obligación de presentar el test de PCR.

No obstante, las aerolíneas que ofrecen la posibilidad de volar a Polonia con escala se han comprometido a permitir el acceso a bordo a los pasajeros con el test negativo de COVID-19.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker