noticias

Polémica por el futuro de Easyjet

 

Día negro para los responsables de Easyjet, especialmente los de comunicación. Este sábado por la mañana, los medios más creíbles de Inglaterra se hicieron eco de las palabras de Martin Entwisle, un directivo de su sindicato de pilotos, que en una conversación había dicho que la vída de la compañía pendía de un hilo. La afirmación, publicada en todos los medios, provocó una situación de pánico en la plantilla y en los usuarios de la compañía. Como ven, da más miedo lo que dice un sindicalista que lo que dice el fundador de la aerolínea, que nos tiene habituados a cuestionar la compañía en la que tiene una cuota importante de acciones.

Pero Easyjet desmiente categóricamente que si situación sea crítica. Admite que el virus está teniendo un efecto en sus cuentas, pero sostiene que dispone de recursos y de financiación para mantenerse operativa.

Ayer mismo, sábado, se cerraba un acuerdo con los pilotos por el que estos aceptaban una reducción salarial a cambio ude no despedir a compañeros. En Ryanair y en British Airways se cerraron acuerdos en este sentido.

En el caso de Easyjet, su operativa se ha visto muy alterada porque Gran Bretaña ha aplicado cuarentenas en casi todos los mercados. La compañía con sede en Luton también sufre problemas en Francia, Alemania e Italia. Sin embargo, los problemas no son mayores que los de sus rivales.

Su situación financiera bien podría ser peor, sobre todo porque sus reservas son inferiores a las de sus rivales, si bien ha conseguido algunas aportaciones económicas.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker