noticias

Polémica con el nuevo logo turístico de Madrid que parece “un dolor de tripas”

El nuevo logo de Madrid no ha gustado. Así lo demuestran la cantidad de críticas recibidas de la mano de expertos en diseño y comunicación que han llegado a decir que parece “un dolor de tripas”, pues su intención de plasmar un abrazo al visitante “no es legible”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaba este lunes el que será su nuevo icono turístico: unas manos abrazando la palabra Madrid que pretende rendir tributo al mensaje de “ciudad de los abrazos” que siempre menciona la propia Carmena.

Pero el mensaje no ha sido recibido como esperaba la Corporación de Ahora Madrid, impulsora del cambio de logo. Algunos expertos aseguran que no es legible, no consigue plasmar el concepto del abrazo y que se debería haber respetado la ortografía usando la letra mayúscula de Madrid.

Asimismo, creen que es poco original, pues se trata de un concepto usado ya en otras ciudades, aunque en esos casos con una mejor ejecución al entenderse mejor. Otros expertos lo consideran “feo e infantil”, confuso y abstracto.

La nueva insignia, cuyo diseño y promoción costarán 7 millones de euros a través de Inversiones Financieramente Sostenibles, señala el Ayuntamiento, sustituirá al implantado por Alberto Ruiz-Gallardón: ¡MADRID! el cual dejó de utilizarse en 2016.

El nuevo logo ha sido ideado por la agencia Erretres por 30.000 euros. Su difusión coincidirá con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano, como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker