noticias

Playas renovadas, mas vida para el turismo

La República Dominicana, de sur a este y de norte a sur te podrás mantener bien ocupado buscando tu pedacito de arena favorito a lo largo de los 1,600 kilómetros de costa.

Más de 200 playas, muchas de las cuales permanecen vírgenes, bordean las costas caribeñas y atlánticas; desde playas de arena blanca brillante y las de arena negra que se extienden hacia el suroeste.

Pero no todo es color de rosa, para esta época las playas dominicanas se llenan de sargazo o algas marinas que llegan a las orillas, y no permiten su disfrute, recordando que “son uno de nuestros atractivos principales”.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) está trabajando para radical ese mal, retirando toneladas de sargazo y desechos sólidos de playas y costas de la región Este y en demás zonas turísticas.

Esto beneficiará de gran manera la atracción de los visitantes a las playas para su disfrute en días soleados. Pues las estrategias del sector publico y privado están unidos para mejorar la experiencia del turista.

Tal es el caso de la Fundación Grupo Puntacana, la cual impartirá una charla empresarios turísticos, autoridades y  pescadores de Barahona, durante la segunda edición de la Fiesta del Mar en la Perla del Sur, para orientar sobre el cuidado y medidas a tomar para conservar los ecosistemas costeros-marinos.

Las dos acciones se complementan para proteger lo más preciado que tiene el sector turístico, la naturaleza, ya que por su privilegiada ubicación y tamaño, RD ofrece una gran diversidad de playas bordeando nuestra costa caribeña.

El cuidado al medio ambiente siempre ha ido de la mano con el turismo y proteger el bien natural es parte fundamental para mantener el sector sano y atractivo para el visitante.

Aunque el Sargazo es parte de la naturaleza, la convivencia de estas algas con las personas y la belleza del entorno de las playas no van de la mano, pues su ambiente debe ser particular.

Que las autoridades pertinentes opten por combatir “un mal natural” es acertado para potenciar el turismo de “sol y playa” y de esta manera atraer visitantes a RD.

The post Playas renovadas, mas vida para el turismo appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker