noticias

Platillos tradicionales de Colima

Pequeño, dulce y delicado, Colima es un misterioso estado escondido entre las montañas. Es donde mar y tierra convergen para ver nacer a una impresionante gama de platillos únicos. La paleta de sabores se abre y nos permite descubrir uno de los rincones mejor guardados de la República Mexicana. Checa cuáles son los platillos tradicionales de Colima y deléitate con cada uno de ellos.

Ceviche de pez vela

Es la botana perfecta para disfrutar en las playas del estado, acompañado de calor, sol y una buena cerveza, el ceviche es la mejor opción. Refrescante, se sirve con tortillas tostadas o fritas. Se acompaña con limón, pepino, zanahoria para darle ese toque acidito y crocante a este icónico platillo.

Iguana a la naranja

Es exótico y es extravagante, repta a través de nuestras bocas para exaltar nuestros sentidos. Se cuece en sus propios jugos con un poco de mantequilla y jugo de naranja a fuego lento, obteniendo así una carne delicada, tierna y suave que combina a la perfección la dulzura de la naranja con la cremosidad de la mantequilla.

Pozole seco

El imperdible pozole seco llena de alegría a todos en las fiestas. Se compone de maíz pozolero y carne de cerdo, sin embargo lo que hace único a este platillo, es que se cuece lentamente dentro del líquido hasta que este se evapora casi por completo, resultado final: un caldo espeso que potencializa todos sus sabores.

Sopitos

Pequeñas tortillas de maíz acompañadas con carne de res molida, lechuga, queso y bañados en salsa de jitomate (en palabras de los locales, es aquí dónde yace el secreto de un buen sopito). Híbridos sopes, mitad tostadas, que además se ahogan en salsa, este platillo es el antojito ideal para acompañarse con una deliciosa y refrescante agua de lima.

Ponche de Comala

Las calles, los rostros, los espíritus, Comala es un lugar mágico y el ponche es un elixir que permite respirar en estas tierras donde el calor sofoca. Se elabora con distintas frutas como granada, guayaba, arándano o tamarindo y se mezcla con azúcar y agua. Se sirve frío y como no podía faltar, se le agrega el elemento “picosito que le da sabor y rumba a la bebida, alcohol de caña.

 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker