noticias

Plan de Iberia para miércoles y jueves: 80% del largo radio y 60% del resto

Aunque el aeropuerto de Madrid sigue operando con muchas limitaciones, Iberia está poniendo todos los medios a su alcance para intentar recuperar la normalidad lo antes posible (Iberia opera hoy el 50% de sus vuelos de corto y medio radio y todos los de largo). El miércoles y jueves operará más del 80% de los vuelos de largo radio que tenía previstos desde el hub madrileño, mientras que su red de corto y medio radio también ha incrementado el número de conexiones programadas y ofrecerá más del 60% con España y toda Europa.

La aerolínea de IAG, que pide a los clientes con vuelos cancelados que no acudan al aeropuerto y gestionen el cambio en su página web, ha ampliado la flexibilización de las condiciones de las tarifas hasta el próximo viernes 15 de enero. Los afectados podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo.

Iberia detalla que su call center ha atendido ya a 48.000 viajeros para gestionar cambios o reembolsos. Para atender ese volumen de llamadas, ha reforzado considerablemente los equipos de atención al cliente.

Sobre la jornada de hoy, explica que las gélidas temperaturas que ha sufrido Madrid esta noche y madrugada han formado placas de hielo que han dificultado enormemente la operación en plataforma. “La preparación de los aviones que tenían que salir de Barajas ha sido muy lenta y algunos vuelos se han tenido que aplazar por seguridad, incluida la de los trabajadores, que han tenido muchas dificultades para aproximarse a los aviones con los equipos de carga y descarga”, añade.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker